Juez propina nuevo revés a Nueva Alianza; buscaba ampararse contra pérdida de registro.

El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, propinó nuevo revés al Partido Nueva Alianza que se niega a perder el registro.

Y es que desechó un amparo promovido por el llamado ‘Partido de los Maestros’, con el cual buscaba impugnar la pérdida de su registro que decretó el pasado 12 de septiembre por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y para que no le quedaran dudas a los ‘aliancistas’, el juez federal señaló que el amparo que promovió el partido era notoriamente improcedente, pues dicho recurso está prohibido para impugnar leyes electorales o actos del INE.

Asimismo, el partido fundado por Elba Esther buscaba cuestionar la constitucionalidad de los artículos del 94 al 96 de la Ley General de Partidos Políticos, los cuales establecen como requisito el 3% de la votación total válida emitida en cualquiera de las elecciones federales.

“La norma general y acto reclamado deben considerarse de contenido materialmente electoral, ya que al margen de su denominación, los artículos combatidos involucran los derechos y prerrogativas de los partidos políticos que cuenten con registro ante la autoridad electoral”, sentenció el juez.

Cabe señalar que Nueva Alianza aún puede impugnar mediante recurso de queja ante un tribunal colegiado de circuito; sin embargo, sus posibilidades mínimas para que su demanda sea admitida.

 

 
 

Comenta la publicación.