Juan Díaz viola la ley docente.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

jdtSegún documenta Excélsior, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, está violentando la ley docente.

El rotativo destaca que de acuerdo con la nómina del cuarto trimestre de 2013, que las autoridades de Jalisco reportaron a la SEP, el dirigente de los maestros sólo tiene una plaza de jornada de tiempo completo por la que recibió 170 mil 536 pesos correspondientes al periodo octubre-diciembre del año pasado; es decir, 56 mil 845 pesos mensuales.

Y es que con base al artículo 78 de la ley general del servicio profesional docente, el pago a Díaz de la Torre está entre la irregularidades de la nómina magisterial que las entidades reportan a la SEP.

Dicha ley aprobada en septiembre de 2013 señala que ningún docente en funciones sindicales podrá cobrar su sueldo, pues tendrá que separarse del servicio docente.

“…las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”

Sin embargo y aún cuando la ley estaba aprobada, el líder magisterial siguió devengando su salario como cualquier maestro frente a grupo.

Según señala Excélsior, Juan Díaz ha admitido que sigue cobrando su sueldo y  justificó que  por sus labores asignadas al sindicato no percibe ingreso adicional, por lo que su salario sigue siendo el de su plaza magisterial.

La nota completa en Excélsior AQUÍ.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio