Juan Díaz de la Torre llama a no atentar contra la unidad del SNTE.

Foto: archivo

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, lanzó senda advertencia a quienes buscan fracturar al organismo sindical.

Durante la inauguración de la ampliación de la Villa del Jubilado de la Sección 51, en el Estado de Puebla, el dirigente magisterial expresó que el SNTE es una institución emblemática que defiende los derechos de los maestros y la educación pública.

Consideró que atentar contra la unidad del Sindicato, es traicionar la causa de los maestros y la educación pública del País.

“La organización sindical es una institución emblemática de este país. Tiene dos causas sustantivas: defender la escuela pública y la educación pública; los derechos y conquistas de los trabajadores, y para hacerlo requerimos mantenernos unidos, respetando nuestras diferencias”.

“Quienes atentan contra la unidad del Sindicato traicionan la causa de los maestros y traicionan la causa de la educación pública”.

En ese sentido presumió que los docentes que deben sentirse orgullosos de lo que son, “el magisterio de México, que ha perfilado el rostro de este país”, y que en los próximos años tendrá el reto de insertar socialmente a todos los niños y jóvenes al sistema educativo.

 

 
 

Comenta la publicación.