¡Jalen las orejas a Rosario!

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Aunque lo ha intentado, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, ex militante del PRD y hoy flamante titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, no ha podido (ni podrá)  convencer a sus detractores que, efectivamente, fue un desliz en su oratoria cuando dijo que “Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos”.

De cierto modo, tienen razón quienes arremeten en su contra, pues  sus desafortunadas declaraciones,   debió  enmendarlas  con una disculpa pública y  no con una justificación desesperada.

Y es que desde  el programa “En 15” con Carlos Puig en Milenio Televisión, la funcionaria  trató  de explicar que eso no fue lo que quiso decir.

“es confuso y evidentemente se presta a una tergiversación, se presta a decir que estoy diciendo que no se va a apoyar a ninguna mujer con más hijos”, aseguró.

Además, se escudó  en  los lineamientos del programa para autocorregirse y señaló que Oportunidades solo apoya  a tres hijos por familia y que éste,  seguirá beneficiando  a todas las familias que están por debajo de la línea del bienestar.

Palabras más o palabras menos, el caso es que si fue desliz o no, solo lo sabe ella; pero según obra y consta en la versión estenográfica de su discurso publicado en la página web de la SEDESOL, desde mi punto de vista, Rosario Robles Berlanga,   comente  flagrante discriminación y merece un  justo jalón de orejas.

José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.