Aunque lo ha intentado, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, ex militante del PRD y hoy flamante titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, no ha podido (ni podrá) convencer a sus detractores que, efectivamente, fue un desliz en su oratoria cuando dijo que “Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos”.
De cierto modo, tienen razón quienes arremeten en su contra, pues sus desafortunadas declaraciones, debió enmendarlas con una disculpa pública y no con una justificación desesperada.
Y es que desde el programa “En 15” con Carlos Puig en Milenio Televisión, la funcionaria trató de explicar que eso no fue lo que quiso decir.
“es confuso y evidentemente se presta a una tergiversación, se presta a decir que estoy diciendo que no se va a apoyar a ninguna mujer con más hijos”, aseguró.
Además, se escudó en los lineamientos del programa para autocorregirse y señaló que Oportunidades solo apoya a tres hijos por familia y que éste, seguirá beneficiando a todas las familias que están por debajo de la línea del bienestar.
Palabras más o palabras menos, el caso es que si fue desliz o no, solo lo sabe ella; pero según obra y consta en la versión estenográfica de su discurso publicado en la página web de la SEDESOL, desde mi punto de vista, Rosario Robles Berlanga, comente flagrante discriminación y merece un justo jalón de orejas.