¡Jalen las orejas a Rosario!


Aunque lo ha intentado, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, ex militante del PRD y hoy flamante titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, no ha podido (ni podrá)  convencer a sus detractores que, efectivamente, fue un desliz en su oratoria cuando dijo que “Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos”.

De cierto modo, tienen razón quienes arremeten en su contra, pues  sus desafortunadas declaraciones,   debió  enmendarlas  con una disculpa pública y  no con una justificación desesperada.

Y es que desde  el programa “En 15” con Carlos Puig en Milenio Televisión, la funcionaria  trató  de explicar que eso no fue lo que quiso decir.

“es confuso y evidentemente se presta a una tergiversación, se presta a decir que estoy diciendo que no se va a apoyar a ninguna mujer con más hijos”, aseguró.

Además, se escudó  en  los lineamientos del programa para autocorregirse y señaló que Oportunidades solo apoya  a tres hijos por familia y que éste,  seguirá beneficiando  a todas las familias que están por debajo de la línea del bienestar.

Palabras más o palabras menos, el caso es que si fue desliz o no, solo lo sabe ella; pero según obra y consta en la versión estenográfica de su discurso publicado en la página web de la SEDESOL, desde mi punto de vista, Rosario Robles Berlanga,   comente  flagrante discriminación y merece un  justo jalón de orejas.


José Antonio Martínez Gutiérrez
Profesor de Educación Primaria.

Zona de debate