Involucran a Claudio X. Gonzalez en el caso Nicaragua-Televisa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
  • Con el señalamiento suman tres nombres de altos directivos de Televisa que son mencionados en el proceso en Managua.

procesofoto.com.mxEl nombre de Claudio X. González, coincidente con el del vicepresidente corporativo de Televisa y presidente de la organización civil Mexicanos Primero, fue señalado como el presunto jefe de Raquel Alatorre Correa, líder de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por narcotráfico.

Según el testimonio del último testigo, teniente Jorge Isaac Pérez, detective de Auxilio Judicial y quien dirigió la investigación desde la detención de los reporteros de la televisora, el 20 de agosto pasado.

“Alatorre dijo que Claudio X. González era su jefe y que lo llamaría”, aseguró el quinto y último testigo de la cuarta jornada del juicio contra los mexicanos detenidos con 9.2 millones de dólares a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa.

Con el señalamiento de X. González, suman ya tres nombres de altos directivos de Televisa que son mencionados en el proceso en Managua.

La semana pasada, durante la reanudación del juicio, se ventiló el nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información de Noticias de Televisa, y el del periodista Joaquín López Dóriga.

Por otra parte, la Policía nicaragüense afirmó ayer que Raquel Alatorre Correa se habría comunicado con Narcia Estarada al menos en 106 ocasiones.

Un perito de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional, Wiston Galeano, quien elaboró el análisis del intercambio de llamadas del número de Alatorre Correa, dijo que la acusada se habría comunicado con Narcia antes, durante y después de que fuera retenida en Nicaragua.

Las llamadas fueron realizadas entre el 25 de julio y el 24 de agosto pasado, según el agente.

Fuente: Diario 24 HORAS
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio