Investiga USICAMM trampas en Proceso de Admisión 2022-2023

USICAMM ha lanzado sendos llamados a todos los participantes de los diversos procesos de selección para que “no se presten a actos de corrupción”.
Adela Piña Bernal, titular de USICAMM
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carreara de las Maestras y Maestros (USICAMM), advirtió que habrá sanciones en contra de los docentes que incurrieron en conductas contrarias a las indicadas por el organismo y las autoridades educativas, durante la aplicación del instrumento de apreciación de conocimientos y aptitudes del proceso de admisión en educación básica que se realizó los días sábado 21 y domingo 22 de mayo.

Desde su cuenta oficial de Twitter, USICAMM precisó que ya se está recopilando la información necesaria para presentar denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR), así como para cancelar la participación de los involucrados.

“Respecto a la aplicación de la apreciación de conocimientos y aptitudes del proceso de admisión en educación básica que se llevó a cabo el sábado 21 y domingo 22 de mayo, en la cual algunos participantes presuntamente incurrieron en conductas contrarias a las indicadas por la Unidad del Sistema y por las autoridades educativas de las entidades federativas. Al respecto la Unidad informa, que como se ha hecho en otras ocasiones, se está llevando a cabo la recopilación de la información, se realizará la denuncia correspondiente ante la FGR y se cancelará la participación de los involucrados con base en lo establecido en el Artículo 38 Fracción III del Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica”, señaló USICAMM.

Cabe señalar que la Unidad ha lanzado sendos llamados a todos los participantes de los diversos procesos de selección que lleva a cabo, para que “no se presten a ese acto de corrupción y se conduzcan con honestidad e integridad como parte de la vocación docente”.

TEMÁTICAS: USICAMM