Instalan SETAB y Sección 29 del SNTE comisión mixta de escalafón.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

escalafon tabascoVillahermosa, Tabasco.- En aras de garantizar la transparencia en la asignación de claves a la plantilla de profesores, la Secretaría de Educación (SE) y la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron este miércoles el convenio para la instalación de la Comisión Mixta de Escalafón.

Durante la reunión celebrada en la sala de juntas de la dependencia, el secretario Rodolfo Lara Lagunas lamentó que durante muchos años, las comisiones en la materia no hayan funcionado adecuadamente, y asumió el compromiso de actuar con transparencia en la promoción laboral de los maestros.

El funcionario señaló que una de las quejas reiteradas de los docentes es que en las pasadas administraciones se entregaron claves sin respetar el derecho escalafonario, por lo que exhortó a los integrantes de la instancia a trabajar con honestidad en beneficio del magisterio.

Por su parte, el secretario general de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, manifestó que el gremio tiene toda la voluntad para hacer funcional la Comisión Mixta de Escalafón, y pidió a los profesores que forman parte de este órgano colegiado a conducirse con integridad.

“Creo que es la mejor forma de demostrar que queremos hacer las cosas bien. Desde que llegué, no les he asignado claves a mis compañeros; les dije que se olviden que yo voy a dar claves, éstas se van a entregar vía escalafonaria”, precisó.

La Comisión Mixta de Escalafón SE-SNTE será encabezada por Raquel de Jesús Magaña Pérez.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio