in

Instala INEE el Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)  instaló  el Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas, el cual tiene como objetivos fortalecer la colaboración y articulación en materia de evaluación educativa y proponer actividades específicas de coordinación para los procesos de evaluación de los sistemas educativos nacional y de las entidades.

Asimismo colaborar en la gestión de información que solicite el INEE a los estados y contribuir a fomentar una cultura de la evaluación mediante la difusión y uso de resultados de las distintas evaluaciones que se realicen en el Sistema.

El Consejo quedó integrado por los representantes de las 32 entidades federativas designados por los titulares de educación; por su Presidenta, Consejera doctora Margarita Zorrilla Fierro; y por el Secretario Técnico, Maestro Luis Castillo Montes.

Además de los representantes de los estados, participaron en la reunión los cinco Consejeros del INEE: Maestra Sylvia Schmelkes del Valle –Presidenta de la Junta de Gobierno-, la doctora Teresa Bracho González, así como los doctores Gilberto Guevara Niebla y Eduardo Backhoff Escudero.

Durante la instalación del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas, la Consejera Presidenta del INEE, Maestra Sylvia Schmelkes del Valle, destacó que la participación de las autoridades locales en materia educativa es sumamente importante, ya que no solo lo harán ejecutando las acciones, sino participando activamente en las decisiones.

Ante los servidores públicos que conforman el Consejo, Schmelkes del Valle informó que la pertinencia a éste será de carácter honorífico, sesionará dos veces al año, aunque lo podrá hacer de manera extraordinaria a solicitud de su Presidente o cuando lo determine la Junta de Gobierno del INEE.