Inscritos más de 800 mil docentes en cursos de capacitación en línea: SEP

(Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) contabilizó 826 mil 237 profesores inscritos en los cursos de capacitación en línea para el Nuevo Modelo Educativo y la Implementación de los Planes y Programas de Estudio, que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

A dos meses de publicada la Convocatoria para el programa de Formación Continua de este año, 736 mil 030 docentes de educación básica están actualmente inscritos en uno o más de los 19 cursos de capacitación.

En un comunicado precisó que si se considera a los profesores inscritos en las tres líneas de formación que comprende el programa, así como los docentes que participan actualmente en la oferta de cursos, talleres y/o diplomados que imparten la SEP y las autoridades educativas estatales, la cifra asciende a 826 mil 237, un número inédito en ese tipo de capacitación.

Mediante estrategias focalizadas e innovadoras, la SEP y las autoridades educativas estatales buscan contribuir a la idoneidad de maestros y directivos de educación básica, de acuerdo con lo establecido por la reforma educativa

Con ello, se acompaña y fortalece a las figuras académicas de educación básica para que puedan lograr un mejor desempeño en el aula en favor de una educación de calidad para las niñas y niños del país.

La Estrategia Nacional de Formación Continua 2018 se conforma por tres líneas de formación: la que prepara y acompaña a los docentes convocados a las evaluaciones docentes; la que atiende las necesidades de capacitación de profesores que a la fecha han ingresado a uno o más de los procesos del Servicio Profesional Docente.

Así como la oferta dirigida a todos los docentes, de acuerdo a sus necesidades individuales y de las entidades federativas a la que pertenecen, para apoyarlos en el avance de sus trayectos formativos y fortalecer la actividad colegiada de formación continua, dentro y fuera de la escuela.

“Esta cifra de participantes es la mejor prueba de los progresos alcanzados en la oferta de cursos de capacitación para los maestros de la reforma educativa”, puntualizó la dependencia federal.

 

 
 

Comenta la publicación.