-
Los alcances de las acciones de resistencia dependerán del encuentro entre Elba Esther Gordillo y Emilio Chuayffet.
Este 7 de enero, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancará la campaña anunciada en contra de la reforma educativa.
Según el Diario 24HORAS el sindicato resolvió comenzar a partir del lunes las acciones de resistencia que en fechas pasadas anunciara la lideresa del magisterio, iniciando primero con los profesores comisionados y después incluir a las bases.
Los alcances de dichas acciones dependerán de los resultados del eventual encuentro entre Elba Esther Gordillo y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que según la cúpula magisterial estima se realice la semana próxima.
En base a los acuerdos de las partes, se definirá la permanencia y ampliación de la campaña magisterial en contra de la reforma, informaron fuentes del SNTE.
Cabe señalar que los maestros de grupo y directores de escuelas no podrán suspender labores entre semana. La Maestra Elba Esther Gordillo prometió que los estudiantes no serían afectados con las acciones de “resistencia”. Estas podrían realizarse en sábados y domingos.