in

Inicia VI congreso nacional extraordinario entre cuestionamientos a su dirigencia.

Hoy inicia el Sexto Congreso Nacional Extraordinario en donde participarán maestros delegados de todas las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para  la refundación y reestructuración del SNTE a nivel nacional.

Luego de los trabajos realizados en todas las secciones estatales donde se eligieron a los presuntos delegados que participarán en VI congreso extraordinario, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  definirá desde su perspectiva sindical la agenda educativa para los próximos seis años, además del destino de la lidereza de este organismo, Elba Esther Gordillo Morales.

Llega lideresa del magisterio entre cuestionamientos.

Aunque se espera sea ratificada, el liderazgo de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales se ha visto mermado dentro y fuera del organismo sindical.

Con los ferreos opositores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que acusan a la cúpula sindical de antidemocracia y de maquilar un congreso a modo, así como organizaciones ciudadanas que señalan duramente el papel político-sindical de la lideresa magisterial al frente del SNTE y que desde sus perspectivas frenan el desarrollo educativo del País.