in

Inicia Sección 29 del SNTE levantamiento de amparos contra la reforma laboral.

La sección 29 del SNTE en Tabasco inició con el levantamiento de amparos masivos en contra de la reforma laboral.

Esto a casi un mes  de que fuera pubicada en el diario oficial de la federación  y que, según versiones de algunos miembros del Comité Seccional, los maestros no serían afectados con dicha reforma.

La meta de la Sección 29 de SNTE es promover  el mayor número de amparos,  por ello,  los delegados sindicales tienen el  encargo de empadronar  amparos de todos los maestros de sus respectivas delegaciones.

Permea desinformación y confusión.

Ante la viralidad de las acciones emprendidas, los maestros a la fecha no han recibido  información oportuna y necesaria para saber por qué, para qué y en qué afecta sus derechos la reforma laboral.

Además de que  existe confusión con la recien aprobada reforma educativa por diputados y senadores y  que,  a estas alturas se debate en los congresos estatales (por tratarse de una reforma constitucional).

En ese sentido la mayoría de los delegados sindicales no cuentan con la información necesaria para informar sobre los alcances y repercusiones que la reforma laboral pudiera traer al magisterio.