La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, recibió el Pliego Nacional de Demandas 2023, por parte del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Con esto inician formalmente las mesas de trabajo correspondientes en materia salarial y prestacional de los trabajadores del sector educativo.
Durante el acto, realizado en el Salón “Coro Alto” del edificio sede de la dependencia, Amaya Ramírez convocó a la dirigencia del SNTE a mantener la defensa de la escuela pública y a recuperar el reconocimiento social del trabajo de las maestras y los maestros.
Celebró que la SEP y el SNTE compartan los mismos objetivos y continuar una relación de trabajo colaborativo, diálogo y comunicación permanente.
Lo anterior señaló, propicia mayor estabilidad laboral a las y los trabajadores de la educación.
La funcionaria recordó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las maestras y los maestros requieren certeza laboral y las mejores condiciones de trabajo posibles, ya que la dignificación de la función docente y el fortalecimiento de la educación son indispensables para la transformación del país.