Inicia la negociación SEP-SNTE 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron formalmente la negociación del pliego general de demandas 2018 de los trabajadores de la educación del País.

En comunicado conjunto SEP-SNTE, se detalló que tanto el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, como el líder de los maestros, Juan Díaz de la Torre, manifestaron su compromiso para mantener una negociación responsable, acorde a las necesidades que vive el país.

En el acto que se llevó a cabo en el salón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública, Granados Roldán manifestó la voluntad para alcanzar una respuesta satisfactoria a las demandas de los maestros, al tiempo que reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la Reforma Educativa.

Por su parte, Díaz de la Torre precisó que el documento que entregó a la autoridad educativa, contiene las aspiraciones y demandas de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social. En él se resalta la necesidad de “un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece y que recupere en términos reales el poder adquisitivo”.

Asimismo pidió al titular de la SEP que, en la aplicación de legislación educativa,  “no se lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que así se haga justicia a los educadores que se han adherido a los procesos establecidos”.

 

 
Estamos hablando de:,
 

Comenta la publicación.