Inicia censo nacional de escuelas, maestros y alumnos.


El Censo nacional de escuelas, maestros y alumnos busca recabar datos que ayuden a mejorar la calidad de la educación.

A partir del 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizará el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos.

El censo consiste en visitar todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, y las que brindan servicios de educación especial, para conocer mejor a nuestros alumnos, maestros y escuelas.

El INEGI  captará información de:

  • Las escuelas, maestros y alumnos de preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.
  • Las escuelas, maestros y alumnos en los servicios de educación especial.
  • Los maestros que desempeñan sus actividades en oficinas administrativas, de supervisión, centros de maestros, entre otros.

Los directores de las escuelas  solicitarán a todo el personal que labora en las escuelas y a los padres de familia que llenen los cuestionarios de alumnos y de personal que el encuestador del INEGI le dejará durante la primer visita que realice.

El INEGI acudirá hasta en tres ocasiones a las escuelas para lograr recuperar todos los cuestionarios del censo.

El censo del INEGI considera  también visitar  otro tipo de centros de trabajo y oficinas administrativas con la finalidad de conocer las actividades que realiza el personal docente que no se encuentra laborando en una escuela.

En diciembre del 2013, la Secretaría de Educación Pública dará a conoce los resultados preliminares de la cuenta de alumnos, maestros y escuelas realizada por el INEGI


Zona de debate