in

Inicia cacería de comisionados.

El estado de Hidalgo es la primera entidad que retiene los salarios a maestros comisionados  al sindicato.

De acuerdo con el diario Reforma,  la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) retuvo el pago a 260 maestros que cobraban pese a estar comisionados a la sección 15 del SNTE.

El rotativo señala que con ésta medida, el Estado de Hidalgo se convierte en el primero  que se niega a echar mano de la nómina magisterial para cubrir el sueldo de docentes que han sido asignados por el Sindicato a tareas lejos del aula.

Según señala el artículo  78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.

La SEPH precisó que la retención de los salarios a los profesores obedece exclusivamente a las disposiciones contenidas en la reforma educativa.

De entre los profesores que cobraban sin  trabajar en las aulas se encuentran regidores, síndicos, así como la ex secretaria general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mirna García.