Informe de la OCDE confirma el avance de la reforma educativa: SEP

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó su beneplácito por los resultados del informe Panorama de la Educación 2017 que este día presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“La SEP expresa su satisfacción con el informe que esta mañana presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual reconoció avances muy relevantes en diversas áreas del sistema educativo nacional durante la publicación de su reporte anual Panorama de la Educación 2017”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

Y es que para la SEP, los resultados positivos del informe de la OCDE confirman  el avance de la Reforma Educativa instrumentada por la actual administración federal.

Se trata de avances en la matrícula de educación preescolar entre los niños de 4 años a casi 90%, dos puntos por encima del promedio de la OCDE.

Asimismo el impulso a la educación técnica en México, vinculando mejor a los jóvenes con el mercado laboral, lo cual es producto de la reforma educativa.

Resaltó además la proporción de adultos jóvenes (de 25 a 34 años) que no cuentan con estudios de educación media superior en México ha disminuido 10 puntos porcentuales en los últimos 16 años, pasando de 63% en el año 2000 a 53% en 2016.

Así también el incremento del gasto educativo en México, el cual representa ya una proporción comparativamente alta tanto del PIB de México como del gasto público total.

Del mismo modo el mejoramiento de los salarios de los maestros debido al Servicio Profesional Docente, que es el mecanismo para que el magisterio obtenga “mejores remuneraciones a partir del resultado obtenido en sus evaluaciones de desempeño”.