INEE será destruido para entregar la educación a la ‘mafia CNTE’: Quadri.

El excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza en 2012, Gabriel Quadri, criticó la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Desde su cuenta de Twitter, expresó que se quiere destruir al organismo autónomo para entregar la educación a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), organización a la que calificó como una ‘mafia’.

Y es que aseguró que la CNTE es aliada del Gobierno de López Obrador, debido al apoyo electoral que le brindó en las pasada elecciones federales.

Asimismo acusó que desaparecer al INEE significa una traición para los niños mexicanos.

Quadri, quien busca conformar un nuevo partido político llamado ‘Cambiemos’, ha criticado con dureza los métodos de la CNTE para exigir sus demandas.

Cabe señalar que el pasado 16 de febrero, fue el turno para que el INEE participara en las audiencias públicas sobre reforma educativa que organiza la Cámara de Diputados.

Ahí, la Consejera Presidente del organismo autónomo, Teresa Bracho González, señaló sobre el fin político que motiva la desaparición del INEE. “No podemos hacer de los niños rehenes de los vaivenes políticos”, dijo.

Y consideró “que no contar con un organismo autónomo que evalúe el cumplimiento del derecho asentado en la constitución es volver al oscurantismo”.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.