INEE no es una institución “onerosa” y tampoco hay personal con privilegios: Consejero.

Foto: Archivo

El Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación (INEE), Bernardo Naranjo Piñera, rechazó los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el organismo de la evaluación sea una institución “onerosa”, o que exista personal con privilegios.

Y es que explicó que el INEE se ha regido por las percepciones económicas homologadas al gobierno federal y que las funciones que realiza el organismo lo hace con “amplios criterios de austeridad”.

“No somos más o menos onerosos que lo que son los funcionarios de otras dependencias del propio Ejecutivo”.

Expresó que no coincide tampoco con el Ejecutivo de la Nación cuando afirma que los “encargados de evaluar” no pasarían un examen de evaluación.

Explicó que los aspirantes a consejeros del INEE son sometidos a un proceso riguroso, en donde tienen que realizar comparecencias en el Senado de la República, previa revisión de los currículum en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Cada año la Junta de Gobierno tiene que presentarle al Senado un informe, más o menos en el mes de abril, en un proceso que es de evaluación y rendición de cuentas”, dijo Bernardo Naranjo.

Respecto al presupuesto con el que opera el INEE, el funcionario explicó que se requieren más recursos para cumplir con las actividades encomendadas por la Constitución, los cuales –dijo-, tienen una serie de requisitos técnicos “que para hacerlos, ciertamente, no son cosas que se puedan hacer con muy poco dinero”.

Con información de la La Jornada.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.