INEE instala la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En cumplimiento del artículo 18 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los Consejeros de la Junta de Gobierno de este Instituto instalaron la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, la cual tiene como propósito  intercambiar información y experiencias relativas a la evaluación en la materia.

En un comunicado, el INNE  informó que la Conferencia será conducida por la maestra Sylvia Schmelkes del Valle, Consejera Presidenta del INEE, y formarán parte de esa instancia las doctoras Margarita Zorrilla Fierro y Teresa Bracho González, y los doctores Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla, consejeros de este Instituto.

Asimismo y en representación de la Secretaría de Educación Pública se designaron a los subsecretarios de Educación Media Superior, de Educación Básica y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, maestra Alba Martínez Olivé y el licenciado Enrique del Val Blanco, respectivamente, así como la directora general de Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Ana María Aceves.

Del mismo modo formarán parte de la Conferencia los secretarios de educación de los estados de Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Tabasco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Distrito Federal (Administración Federal de Servicios Educativos del DF).

Acorde con los estatutos del INNE,  como Secretaría Técnica de la Conferencia fue nombrada la maestra Magdalena del Pilar González Martínez, quien es Directora de Relaciones Nacionales y Logística del INEE.

Precisa el instituto que el licenciado Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente fungirá como invitado permanente de la Conferencia.

La Conferencia sesionará de manera ordinaria al menos dos veces al año. Su presidenta podrá convocar a sesiones extraordinarias cuando lo estime necesario. El funcionamiento de esta instancia de intercambio de información y experiencias relativas a la evaluación educativa se efectuará de acuerdo con las disposiciones que se emitan, como se establece en el artículo 20 de la Ley del INEE.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio