in

Indigna a maestros trato de USICAMM

Docentes de educación básica lamentaron que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), no cumpliera con la publicación eficiente de las listas de ordenamiento de los resultados del programa de promoción horizontal ciclo escolar 2021-2022.

Y es que a pesar de que el organismo anunció que este día se podrían consultar dichas listas, lo cierto es que la plataforma de consulta se encuentra fuera de servicio debido a la alta demanda de docentes que buscan consultar sus resultados.

Incluso a través de sus redes sociales, USICAMM difundió un video con instrucciones sobre la forma en que los docentes podrían consultar las listas públicas de ordenamiento.

Lo anterior ha generado mucha molestia en los docentes ya que no es la primera vez que la plataforma de USICAMM presenta dichas fallas no sólo para la consulta de resultados, sino para procedimientos como el pre-registro para procesos de selección tales como admisión o promoción horizontal.

En redes sociales, Maestras y Maestros han expresado duras críticas para la USICAMM, principalmente para Adela Piña e incluso para la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, ya que consideran que, pese a las múltiples denuncias que han hecho sobre las ineficiencias de la Unidad del Sistema, dichas funcionarias no han hecho nada para darles solución.

Aquí algunos ejemplos del malestar del magisterio en contra de USICAMM:

Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha pronunciado al respecto, lo que ha generado mayor incertidumbre entre las Maestras y Maestros del País sobre la promoción horizontal.