La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó a los maestros que participaron en la evaluación del desempeño docente, y que obtengan buenos en la evaluación del desempeño docente, recibirán los beneficios e incrementos salariales un día después de la publicación de los resultados, que será el próximo 15 de febrero de 2016.
Así lo detallaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán y el el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, luego de destacar la amplia participación de maestros en su examen de conocimientos y competencias didácticas.
Álvarez Retana destacó los beneficios de la evaluación docente la cual permitirá no sólo la permanencia de los maestros durante cuatro años en su plaza, sino también para la promoción de los que obtengan los mejores resultados, así como para establecer los contenidos de los programas de educación continua.
En tanto Granados Roldán refirió que el proceso de evaluación es justo y objetivo. En ese sentido manifestó que los 5 mil 444 docentes que no pudieron realizar su examen los días 14 o 15 de noviembre por diversas situaciones como licencia médica, fallas eléctricas, saturación de sistema u hostigamiento, lo podrán hacer en otra fecha; acción con la cual la SEP garantiza su derecho a ser evaluados.
Cabe señalar que la dependencia educativa informó que un 97.75% de docentes y directores participaron en la evaluación en 25 estados, durante los días 14 y 15 de noviembre