in

Impulsa SNTE la lectura en la FIL.

snte fil_optPor segundo año consecutivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se hizo presente en la feria internacional del libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco.

Desde dicho foro cultural, el más importante de México, el SNTE expuso  436 obras escritas por docentes de todo el país.

“Difundir el trabajo de los profesores en la feria de la palabra y las letras significa levantar la mano por ellos, por estos maestros de los que hay que hablar. Aquí están los verdaderos maestros de México representando a la educación, haciendo su trabajo. Dicen que los hechos valen mucho más que las palabras y aquí lo están demostrando. Son obras de mis compañeros en temas como ciencias,  matemáticas, lectura, poesía, ensayo y experiencias pedagógicas exitosas”, aseguró el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Destacó que el stand del SNTE además de libros,  puso a disposición diversas plataformas tecnológicas para enriquecer el trabajo del magisterio.

Díaz de la Torre aseveró que los maestros están haciendo lo que tienen que hacer, mientras que el Sindicato los va a acompañar, “luchando por ellos y buscando hacerlos visibles y que la sociedad vea que se debe sentir orgullosa de sus  maestros”.

Consultar periódicos del SNTE en la Feria Internacional del Libro.