Implementación de reforma educativa ha sido un desastre y un agravio para los maestros: Anaya

Pese a votar a favor de la reforma educativa, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición PAN-PRD-MC, aseguró que su implemetación ha sido un desastre y un agravio para el magisterio nacional.

De gira por el Estado de Tamaulipas, Anaya Cortés aseveró que de llegar a la Presidencia de la República, hará los cambios necesarios a dicha reforma, ya que actualmente el Gobierno gasta más en evaluar a los maestros que en capacitación.

La implementación de la reforma educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y para los maestros de nuestros país.

Se trata dijo, de darles a los profesores todas la herramientas necesarias para que realicen su trabajo en las aulas.

En ese sentido señaló que ya no se va a seguir lastimando al magisterio, y durante su Gobierno se les va a respetar y contarán con todo su apoyo.

Tenemos que dejar de poner el acento en el castigo, y poner el acento en darles herramientas a los maestros, en capacitación docente. Nosotros vamos a implementar de manera correcta está reforma, de tal manera que los maestros sean respetados y protagonistas del cambio del país.

Para la memoria.

En 2013 cuando era Diputado del Partido Acción Nacionla (PAN), Ricardo Anaya aprobó la mayoría de las reforma estructurales que propuso Enrique Peña Nieto, entre ellas, la reforma educativa, de la cual hizo votos para que se hiciera cumplir en todo el País.

 

 

 
 

Comenta la publicación.