Huye Peña Nieto de la CNTE.


El Presidente Enrique Peña Nieto decidió cambiar la sede del mensaje donde ofrecerá de su primer Informe de Gobierno el próximo primero de septiembre.

Será en Campo Marte y no en el Auditorio Nacional donde hasta el pasado viernes se tenía contemplado, sin embargo, ante las amenazas de manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como reducir el número de invitados, se decidió cambiar la opción.

Cabe señalar que desde la semana pasada en que el Congreso sesionó en el periodo extraordinario para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, la CNTE  con sus fuertes protestas obligó a  que  los legisladores optaran por  una sede alterna.

Asimismo lograron que la Ley del Servicio Profesional Docente, la más polémica, se dejara para el periodo ordinario con el fin de lograr mayor consenso legislativo.

Para el informe del Presidente Peña Nieto, se prevé  que en los próximos días la Policía Federal inicie un operativo en torno al recinto de Campo Marte.

La cita está prevista para  las 11:00 horas, siendo el titular del ejecutivo el único orador.

Al terminar su  mensaje, el mandatario partirá  rumbo a Estambul, en Turquía,  para efectuar una visita oficial en dicho país. Posteriormente como parte de esa gira acudirá a Rusia para participar en los trabajos del G20.


Zona de debate