Hay 26 mil maestros listos para sustituir a los maestros en paro que serían cesados del servicio educativo en caso de acumular las faltas necesarias en función a la ley docente, advirtió Aurelio Nuño, Secretario de Educación.
Precisó que son alrededor de 16 mil maestros en lista de prelación, más otros 10 mil adicionales, integrados por personal en servicio temporal y pensionados, quienes ocuparía los lugares de los docentes ante un posible escenario de despido masivo.
Sin embargo reiteró su disposición de dialogar con el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre y cuando dicho dialogo no sea para violar la ley, ni para echar abajo la reforma educativa.
Se trata dijo, de dialogar para sobre su implementación en la entidades donde aún existen resistencias del magisterio.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la SEP, Nuño Mayer explicó que tal como lo señala la ley, se están aplicando los descuentos a los profesores paristas y se contemplan ceses si acumulan las faltas necesarias para ello.
En tanto hizo un llamado a los profesores a que no se dejen engañar por líderes que encabezan el paro con el objetivo de proteger intereses indebidos e ilegales.