in

Harvard ratifica a Calderón pese al creciente rechazo para revertir su contratación.

Felipe Calderón
Felipe Calderón

El expresidente de México Felipe Calderón fue ratificado en Harvard, solo que será con una estancia académica de un año (beca), no como un nombramiento para dar clases.

Esto pese a las creciente críticas y las más de 20000 firmas en el sitio change.org que exigen su exclusión de la Kennedy School.

En una carta en respuesta a Grupo Milenio sobre el rechazo de Calderón,  el director de la Harvard Kennedy School, David Ellwood, emitió la siguiente declaración en relación con el nombramiento del ex-mandatario mexicano.

“El Presidente Calderón es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problema de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes. En todo momento se vio comprometido en la tarea de hacer de México un mejor lugar y enfrentó algunos de los problemas más difíciles que afrontaba su nación.

Reconocemos que no todos estaban de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas. Y en consonancia con esa misión educativa, nuestra Escuela tiene una tradición larga y orgullosa de permitir a nuestros estudiantes la oportunidad de dialogar con los líderes mundiales y hacerles preguntas difíciles sobre cuestiones importantes de política pública, y vemos ésta como una de esas oportunidades. Es por ello que la escuela Kennedy lo nombró como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow. Durante su nombramiento de un año, el señor Calderón se reunirá con los estudiantes, hablará en eventos y escribirá algunos textos, como sucede a menudo en las estancias académicas”.

Sobre la campaña en contra de Calderón AQUI