Habrá evaluación docente hasta el último minuto de este Gobierno, advierte Otto Granados.

Hasta el último minuto del Gobierno de Enrique Peña Nieto, se aplicará la evaluación docente, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Lo anterior como respuesta a los exhortos por parte de Diputados y Senadores para que se detenga la evaluación de los maestros del mes de noviembre.

En entrevista para Excélsior, el funcionario justificó que la aplicación de la evaluación docente tiene como base la Constitución.

“Mientras nosotros tengamos un marco constitucional y legal vigente, y tengamos un mandato a través de los lineamientos expedidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), tenemos que ceñirnos, acatarnos estrictamente a ese mandato constitucional”.

Asimismo defendió los beneficios de la evaluación docente tales como el ingreso al servicio docente por concurso, la obtención de plazas de Director o Supervisor por evaluación o incrementos salariales que van desde un 24 % a 35 %.

“Hasta la fecha ya hay 207 mil maestros que han obtenido su plaza o su ascenso única y exclusivamente por mérito, por concurso, y de ésos, ya hay 112 mil maestros que están recibiendo un incentivo salarial adicional de entre 24 y 35%”.

 

 
 

Comenta la publicación.