in

Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió la guía para la segunda sesión ordinario del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2020-2021, a desarrollarse el próximo 11 de diciembre.

Según la SEP, la segunda sesión del CTE tiene como propósito que los colectivos docentes compartan prácticas innovadoras que han desarrollado en la educación a distancia y reconozcan los esfuerzos conjuntos realizados por los miembros de su comunidad escolar para garantizar el aprendizaje y el bienestar de sus alumnos.

está organizada en tres apartados. El primero se denomina I. RECUPEREMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, en el que los colectivos revisarán algunos elementos sobre las prácticas innovadoras y el aprendizaje colaborativo, y describirán una práctica innovadora que hayan implementado recientemente.

En el segundo apartado II. COMPARTAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS PARA ENRIQUECERLAS, los colectivos revisarán experiencias de otros docentes del país y presentarán las prácticas innovadoras que ellos han implementado; harán un análisis de esas prácticas en función de un conjunto de criterios o rasgos de las intervenciones educativas que favorecen el aprendizaje y la colaboración en el contexto de la educación a distancia, para tomar acuerdos sobre los elementos que pueden incorporar a su trabajo considerando sus características y contexto.

En el tercer apartado III. RECONOZCAMOS NUESTROS ESFUERZOS, los docentes compartirán cómo se sintieron al intercambiar sus prácticas.


Descarga Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021 para educación inicial

Descarga Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria