Guía para la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico Escolar para enfrentar la emergencia epidemiológica del COVID-19.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de
Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la presente Guía de trabajo. Sesión Extraordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) Organización escolar para enfrentar la emergencia epidemiológica del COVID-19.

Las actividades que se sugieren en la presente Guía, inician con la revisión de información general sobre el COVID-19, y de las recomendaciones a la comunidad escolar para la prevención y mitigación del virus en las escuelas.

Se propone desarrollar acciones de difusión y comunicación entre los miembros de la comunidad escolar, así como la preparación para el receso de clases y las acciones para garantizar un regreso seguro a la escuela.

Asimismo, se propone un plan de aprendizaje en casa, diseñado por las y los docentes, a quienes se les brinda un listado de opciones con material de consulta y didáctico, para que las niñas, niños y adolescentes (NNA), continúen con su proceso educativo, realizando actividades de aprendizaje desde su hogar, en un ambiente seguro, con el apoyo de sus familias.

Además, se ofrecen herramientas de educación a distancia, con contenidos diferenciados por grado o asignatura, que estarán a disposición de los maestros a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Descarga Guía para la Sesión Extraordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Otros materiales anexos: 

Proyecto de indagación

Orientaciones para los Centros de Atención Infantil

Protocolo Programa de Visita a los Hogares

Filtros de Corresponsabilidad

Propuestas de actividades para reforzar los Aprendizajes durante el aislamiento preventivo. Acompañado por familias a los estudiantes


¡Compártelo en la red!

263 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate