Durante el presente ciclo escolar 2017-2018, la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la estrategia nacional La escuela al centro, proseguirá impulsando acciones para el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con el propósito de consolidarlos como un órgano colegiado que toma decisiones de manera autónoma, informada, analítica y reflexiva en función de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.
En este contexto, durante las sesiones de la fase intensiva del CTE realizadas en el mes de agosto, el colectivo docente reconoció sus fortalezas como órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, así como sus formas de organización y funcionamiento en las que eliminaron prácticas monótonas para aprovechar este espacio en beneficio de sus alumnos.
Es en esta primera sesión en la que los docentes esbozaron una Estrategia Global de Mejora (EGM) en la que articularon las acciones por emprender, considerando los diversos ámbitos de la gestión escolar. Además, establecieron acuerdos para la organización e implementación de la evaluación diagnóstica de todos los alumnos.
Asimismo se propone al colectivo docente analizar los resultados de su evaluación diagnóstica y con ellos realizar, en primer término, los ajustes necesarios en la planeación de su Ruta de Mejora y en seguida concluir su Estrategia Global a partir de la nueva información obtenida.
Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para preescolar 2017-2018.
Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para primaria 2017-2018.
Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para secundaria 2017-2018.