in

Guía familiar de educación financiera.

Todavía son muchas las personas que creen que hablar de educación financiera es involucrarse en un mundo técnico y complejo, reservado para unos cuantos. Por el contrario, la educación financiera nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día: presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio con un seguro, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos y preparar nuestro retiro, entre otras situaciones frecuentes.

Pensando en ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó esta Guía familiar de educación financiera, que tiene como fin ayudar a que las familias mexicanas manejen sus finanzas personales de una manera más informada y eficiente, lo que les llevará a vivir con mayor bienestar y seguridad.

La Guía ha sido diseñada y estructurada de tal forma que todos los miembros de la familia podrán consultarla –juntos o individualmente- y localizar con facilidad los conceptos, lecturas, recomendaciones y algunas actividades sugeridas para reforzar la comprensión de los contenidos.

Descarga la Guía familiar de educación financiera.