in

Grave que Chuayffet no aplique ley a los maestros de la CNTE: PAN.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal,  lamentó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúen tomando calles de  la Ciudad de México, desquiciando  y abanderando causas que en la realidad para la mayoría de los ciudadanos de México  son absolutamente irrelevantes.

Calificó  como  grave que primero el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor estableció que si no se cumplía con los requisitos que ordenan las leyes secundarias en materia educativa de los tres días de inasistencia a la función, él tomaría cartas en el asunto.

Sin embargo,   la semana pasada  Chuayffet aseguró en su  comparecencia que él no ha tomado cartas en el asunto porque tal acción le corresponde a los gobernadores de los estados.

En ese sentido Villarreal se preguntó «¿para qué queremos Secretario de Educación si el Secretario de Educación de este país no puede hacer cumplir la Ley Secundaria que este Congreso estableció?».

Aseguró que le parecía una burla para los ciudadanos, un agravio para los padres de familia y una verdadera tragedia para los millones de mexicanos que hoy no tienen escuela porque no hay nadie que, a pesar de que el Congreso haya aprobado la norma, esté en disposición de cumplirla y de hacerla cumplir.

Calificó además de  inaceptable que sea el sindicato el que gobierne la educación de este país y que no sea la norma y la autoridad constitucionalmente y democráticamente electa la que se dedique a hacer cumplir la ley.