Golpes desde el SNTE para Elba Esther.

EN POLÍTICA nada es coincidencia ni casualidad.   Y es que tras el mensaje navideño de ‘La Maestra’, la cúpula del SNTE encabezada por Alfonso Cepeda Salas se puso los guantes y respondió para contrarrestar el impacto del llamado que hizo a los maestros la exlíder magisterial, en donde les pide que estén «listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestros sistema educativo y nuestra organización sindical».

Y es que el pasado 23 de diciembre, ContraRéplica difundió una entrevista con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas,  en donde habló a sus anchas de sus logros como dirigente del Sindicato, de la inédita encuesta para integrar el pliego de demandas, de sus gestiones a favor de los jubilados, así como la participación activa y decidida del gremio magisterial en la construcción de las leyes secundarias de la reforma educativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y aprovechó para raspar a ‘La Maestra’ enfatizando su convicción de que «ya no se generen más cacicazgos» en el SNTE. 

En ese sentido refirió que hay que dar oportunidad a las nuevas generaciones de trabajadores de la educación para que se hagan cargo del Sindicato, ya que aseguró, «no es justo cerrarles el camino».

Además habló del partido que «sí está identificado con el magisterio nacional», es decir, ‘Grupo Promotor Social por México’ organización ligada al SNTE, la cual afirmó, «ya cumplió con todos los requisitos».

En tanto el 24 de diciembre, igual desde ContraRéplica, se publicó una noticia que recuerda la forma en que Elba Esther disponía cuando quería y podía de las cuotas sindicales.

Y es que la noticia destaca (y recuerda al magisterio), que ‘La Maestra’ se llegó a gastar en tan sólo dos años la ostentosa cantidad de 29 millones 525 mil 468 en obsequios para funcionarios de Gobierno y para dirigentes del propio gremio.

“Sí se adquirieron por parte de presidencia (de ese gremio) y con aprobación de sus consejos o congresos, según fuera el caso, regalos multimillonarios para políticos de la República mexicana y líderes sindicales como parte de las políticas de relaciones públicas del sindicato”, cita ContraRéplica a la que una vez identificaron como la próxima Elba Esther, Soralla Bañuelos de la Torre.

Y agregó para refrescar la memoria de lo que hacía la todapoderosa Elba Esther al frente del SNTE:

“Las actividades que realizaba la presidenta del sindicato no se los comunicaban a los demás órganos de gobierno y realizaba sus funciones y no se las informaba a los demás órganos. Ella era libre y representaba un órgano superior jerárquico a quien no le iba a preguntar sobre sus actividades personales”.

Lo cierto es que detrás de los mensajes navideños de Elba y Alfonso en donde desean paz y armonía, están sendos llamados a sus fieles para la guerra por el SNTE que seguramente recrudecerá en 2020.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.