Gobierno impulsa educación a los que fueron olvidados en el pasado: SEP.

(Notimex).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que las jornadas de certificación del INEA buscan brindar una educación pública gratuita, incluyente con equidad, pues no importa edad, ubicación geográfica o condición social para que sean atendidos.

Al concluir la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el funcionario federal agregó que esos son los pilares que establece la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el Gobierno de México para que la educación llegue hasta quienes han quedado sin atención en el pasado.

En la primera jornada, 25 mil 834 personas acreditaron un nivel educativo, de las cuales, seis mil 224 corresponden a primaria; 11 mil 263 a secundaria, mientras que ocho mil 347 al nivel inicial que incluye alfabetización.

El denominado nivel inicial es cursado por quienes ya saben leer y escribir y acreditan los módulos de reforzamiento “Para Empezar” y “Matemáticas para Empezar”, con el propósito de tener herramientas pedagógicas sólidas antes de entrar a estudiar su educación primaria.

El director general del INEA, Rodolfo Lara Ponte, informó que en lo que corresponde a alcances de nivel por entidad federativa, tres estados de la región sur-sureste alcanzaron altos niveles de eficiencia: Oaxaca con dos mil 519 educandos acreditados; Chiapas con mil 721; y Veracruz con mil 651.

Mientras que 98 mil 105 exámenes fueron presentados de forma impresa y 25 mil 951 en línea.

El INEA abrió más de cuatro mil puntos de atención y aplicación de exámenes en el territorio nacional y contó con el apoyo del personal de estructura y figuras voluntarias.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.