in

Gobierno Federal y SNTE signan acuerdo para refinanciar créditos de los maestros.

El Gobierno de la República y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signaron un acuerdo para el refinanciamiento de créditos de los maestros del país a través del programa Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Agremiados al SNTE que tendrá un fondeo inicial de 5 mil millones de pesos y que podría beneficiar a más de 300 mil profesores.

Desde Zinacantepec, en el estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que dicho programa tendrá grandes beneficios para los docentes, especialmente para quienes adquirieron un crédito a través de diversos intermediarios financieros.

En ese sentido, en titular del ejecutivo destacó  que ahora con la participación del gobierno, los profesores tendrán mejores condiciones crediticias.

«lo que buscamos el gobierno y el SNTE es lograr mejores condiciones para la educación del país. Sigamos manteniendo este clima de relación institucional y de respeto en beneficio de todos los mexicanos.»

Asimismo enfatizó sobre la necesidad de fomentar una mejor cultura del ahorro y de crédito.

Celebra Peña que SNTE haga suya la reforma educativa.

Del mismo modo, el mandatario federal destacó el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con  la reforma educativa, cuyo propósito es en favor de una educación de mayor calidad.

Y pidió a los maestros a que conozcan el contenido de la reforma y acabar con mitos y desinformación entorno a ella.

«es a partir de un diálogo cercano y permanente con el dirigente del SNTE, para que el alcance de esta reforma, realmente se conozca a fondo.»

Enfatizó que con la reforma educativa, se respetan  los derechos laborales de los maestros de México y además se garantiza la educación gratuita y laica enmarcada en la Constitución.

El evento fue presidido por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre y diversos delgados sindicales adheridos al SNTE.