in

Gobierno de Oaxaca y Sección 22 ajustan calendario para recuperar clases.

Este lunes 14 de octubre dará inicio el Ciclo Escolar 2013-2014 en los 9 mil centros educativos de Educación Básica, Normal y Niveles Especiales del estado de Oaxaca, de conformidad al ajuste de calendario acordado entre  funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII.

Así lo informó el Gobierno de Gabino Cué en un comunicado en que señaló que  el calendario reestructurado establece que el presente ciclo escolar iniciará el lunes 14 de octubre del presente año y concluirá el jueves 17  de julio del 2014.

Asimismo la seccional y las autoridades educativas estatales acordaron laborar el último viernes de cada mes y recorrer al día sábado, los «Consejos Técnicos Escolares» que habitualmente se realizan en esa primer fecha.

De igual forma, laborarán cinco días previstos por concepto de Suspensión de Labores Docentes: 18 de noviembre, 6 de enero, 3 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo.

Otros cinco días serán recuperados con la cancelación del mismo número de días considerados inhábiles por periodo vacacional en el calendario oficial: 20 de diciembre, 23, 24 y 25 de abril, y 16 de julio.

Por último,  otros 22 días se sumarán a la recuperación mediante la «ampliación de tres horas de labores académicas semana-mes», con lo cual se completan 38 días de clases a recuperar debido al paro que mantenía la Sección 22 del SNTE en el Estado.