Gobernadores vuelven a ignorar a Esteban Moctezuma


– – – – – –

GOBERNADORES DE diversas Entidades del País volvieron a ignorar al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Y es que no esperaron las indicaciones del encargado de la política educativa del País, y decidieron que el ciclo escolar terminará a distancia porque consideraron que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19 en el País.

Se trata de los Estados de Jalisco, Tamaulipas, Baja California Sur, Nuevo Léon, Durango y Coahuila los que ya confirmaron que terminarán el ciclo escolar a distancia.

En tanto que los Gobernadores de Baja California, Puebla, Michoacán, Guerrero y Morelos han puesto en duda el regreso a clases. Incluso algunos de ellos se fueron duro contra el Gobierno Federal, como el morenista Miguel Barbosa quien señaló que no se habla claro” sobre cómo volver a la normalidad; o el michoacano Silvano Aureoles con senda acusación de que en la lucha contra el COVID-19, los Estados están solos bajo una lógica de “sálvese quien que pueda”.

Esto representa un nuevo desaire para Esteban Moctezuma, pues algo similar sucedió cuando Gobernadores ordenaron suspender clases antes del 23 de marzo, ignorando por completo a la SEP.

Queda claro también que la pandemia del COVID-19 agudizó la confrontación entre el Gobierno Federal y Gobernadores, principalmente los de oposición, siendo el más protagonista de ellos el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue el primero en anunciar la cancelación de las clases presenciales y retador dijo: «la decisión aquí (en Jalisco) está prácticamente tomada, o está tomada. Osea, lo que diga después el Gobierno Federal a través de Esteban Moctezuma simplemente ya no tendría validez.

La pregunta es: ¿en  qué ayuda esta confrontación en un clima donde los mexicanos necesitan algo de certeza ante una pandemia que puso al mundo contra la pared?


¡Compártelo en la red!

687 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate