in

Gobernador de Oaxaca presentará iniciativa para reformar la ley general de educación.

cueEl gobernador del Estado de  Oaxaca, Gabino Cué, anunció que para este martes presentará, a través de los diputados federales oaxaqueños, el Proyecto de Iniciativa de Ley para Reformar la Ley General de Educación Pública Federal.

Señaló que la propuesta incluye observaciones de los 70 mil maestros oaxaqueños que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes representan al férreo  sector magisterial que se opone a la reforma educativa planteada por el gobierno federal.

Entrevistado por  Carmen Aristegui para MVS Noticias, el gobernador oaxaqueño aclaró que está a favor de la evaluación a los profesores, sin embargo, precisó que los exámenes deben estar acompañados de capacitación.

Resaltó como particularidad las condiciones de pobreza de las escuelas oaxaqueñas que carecen de internet y acceso a las nuevas tecnologías, así también de rezagadas comparadas con las  del centro del país.

La propuesta que presentará proviene de mesas de negociación con maestros y no de una intención de oponerse al proyecto presentado por el gobierno federal, enfatizó.