in

Gobernador de Chiapas pide a Chuayffet que atienda al magisterio de su entidad.

De nueva cuenta, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello  llamó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a que dialogue  con los maestros paristas del estado, porque «no se justifica el silencio que hasta este momento ha tenido la autoridad educativa federal».

Esto durante la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables de la Universidad Politécnica en el municipio de Suchiapa , donde afirmó que la educación de los niños » ya no puede esperar, pero tampoco la inmediata atención a las demandas que están planteando los maestros chiapanecos».

Maestros federalizados agremiados en la  Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un  paro de labores y «plantón» en el centro de esta ciudad, a los que se sumaron una semana después trabajadores estatales de educación de la  Sección 40.

Asimismo,  Velasco Coello  reconoció la lucha, el esfuerzo y la entrega de los docentes chiapanecos en su labor educativa y confió que los maestros  «paristas» se sumarán a la negociación.

Para tal fin, propuso  instalar una mesa de diálogo «en el lugar donde sea necesario», con participación de autoridades federales, para responder  las demandas del magisterio estatal.

Ésta es la segunda vez que el Gobernador  chiapaneco  llama al titular de la SEP a que escuche a los maestros de su entidad.

Con información de  El Universal.