Gasto para promover Reforma Educativa hubiera servido para atender escuelas: Ernesto D’Alessio.

Foto: PES

Como parte del análisis del VI Informe de Gobierno en materia de política social, el diputado Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D’Alessio) hizo fuertes críticas en el rubro educativo.

Y es que el hijo de ‘La Leona dormida’ señaló sobre los muchos recursos invertidos en programas de infraestructura educativa y la calidad, sobre todo en la asignación poco eficiente de dichos recursos.

Destacó que durante la actual administración hubo una inversión acumulada sexenal de 139 mil millones de pesos para dotar a las escuelas de recursos, infraestructura y materiales educativos mediante programas como Escuelas Dignas y Escuelas al Cien.

Sin embargo advirtió sobre el gasto en publicidad gubernamental sobre la reforma educativa, cuyos recursos se pudieron invertir en infraestructura escolar.

“Aun así, estos montos implican un promedio inferior a 3 millones de pesos por escuela invertida. Con el puro gasto en la publicidad gubernamental en pro de la reforma educativa pudieron atenderse casi 500 escuelas adicionales. Eso sin considerar que hay subejercicio de hasta 70 por ciento en algunos estados al tercer trimestre de este año 2018”.

Destacó que de acuerdo con el INEGI, para el año 2013 ya había más de 152 mil escuelas en el país.

“Si hacemos una comparación con el número de escuelas beneficiadas en esta administración, nos damos cuenta de que más de 50% de éstas no cuentan con seguridad estructural. Casi la mitad no tiene drenaje. Además, una quinta parte carece de agua potable”, expresó.

Puntualizó que los principios del Partido Encuentro Social, es luchar para que los mexicanos alcancen la igualdad de oportunidades, de educación, de trabajo, de salario digno, de vivienda, de justicia, de libertad.

En ese sentido expresó que los diputados de esa fracción parlamentaria, trabajarán arduamente con el nuevo gobierno “para invertir más recursos en infraestructura educativa y lograr que la educación sea un derecho universal. Así se formarán individuos con valores éticos y se construirá una sociedad mejor”.

 

 
 

Comenta la publicación.