Fundamental el trabajo de los supervisores escolares: Nuño

Comparte la nota:

nuño-supervisores_optEl trabajo que realizan los supervisores escolares es fundamental pues son a través de ellos como se establece el vínculo entre la escuela, el director, el maestro y la autoridad educativa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

«…el mensaje que les quiero dejar es que se sientan parte de un equipo que está siendo una de las transformaciones más profundas de la educación en el país», señaló en el Encuentro con Supervisores Escolares, en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Nuño Mayer consideró que los supervisores escolares tienen un rol muy importante, pues son los que observan lo que pasa en el aula, saben cómo van las escuelas y si realmente los niños están aprendiendo o no, si el maestro ésta haciendo bien o no su trabajo, y en su caso; detectar a quienes se están quedando atrás para que se no se queden rezagados.

En ese sentido presumió que la SEP imparte cursos y diplomados a los supervisores escolares con el objetivo de que tengan una mejor capacitación para la observación de aula.

Agregó que la SEP trabaja para que los supervisores puedan ser acompañados por Asesores Técnicos Pedagógicos,  para que puedan hacer mejor su trabajo.

La ley a maestros que paren labores.

En el encuentro, el funcionario no pasó la ocasión para advertir a los maestros que participen en el paro de labores convocando por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para el día de mañana, a quienes dijo, se les descontará el día.

«Por ejemplo el día de mañana los maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que decidan ir al paro a que se está convocando, tengan la certeza de que tendrán el descuento como lo marca la ley», atajó Nuño Mayer.