Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE
in

Frente a Peña Nieto, Juan Díaz guarda silencio respecto a la reforma educativa.

En el marco de la inauguración del inicio del ciclo escolar 2013-2014,  el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre,  asistió al evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, sólo como invitado pues no pronunció discurso alguno.  

Así lo destaca la columna BAJO RESERVA de El Universal:

PARECE que va en serio eso de que el Estado retomará la rectoría de la educación.  Ayer en Morelos se dio el arranque del Ciclo Escolar 2013-2014. Por primera vez en mucho tiempo el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE no fue invitado a hablar, se quedó en silencio. Los discursos fueron sólo del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y del gobernador Graco Ramírez.  En años anteriores el discurso de Elba Esther Gordillo era una pieza infaltable en el acto oficial.       Ayer a Juan Díaz de la Torre sólo le tocó escuchar.

 

El presidente del magisterio sólo expresó un mensaje a los maestros en el portal del SNTE,  donde manifestó el compromiso de la organización sindical con la reforma impulsada por el Gobierno Federal, pues según Díaz de la Torre, ésta (la reforma)   apuesta por mejorar la calidad de la educación.