Frágiles como un cristal y fuertes como la imagen de un Caleidoscopio


Todos nosotros como educadores hemos tenido que desfragmentarnos desde que nos avisaron que para mantenernos a salvo debíamos de quedarnos en casa en un confinamiento seguro; y ahí, justo ahí, es donde ¡Nació la Magia!

Así pues; de la nada, nos rompimos en múltiples fragmentos de un mismo cristal y nos convertimos en una multitud de hermosos cristales de colores muy diversos y peculiares; de formas muy diferenciadas y de múltiples brillos y colores, dimensiones y tamaños increíbles de vislumbrar.

Con todos nuestros fragmentos de cristales en movimiento iniciamos la formación de un maravilloso Caleidoscopio de extraordinarias sincronías y matices que de acuerdo a nuestros movimientos y formaciones ha ido creando diversas imágenes y figuras desde el 23 de marzo a la fecha.

Y a pesar de que por naturaleza somos frágiles como un cristal ante estos cambios y movimientos adversos que a veces nos rebasan y nos hacen tener sentimientos encontrados y pensamientos fatalistas ante lo que no está en nuestras manos resolver; también, tenemos la certeza de ser fuertes y luminosos como la imagen de un Caleidoscopio que forma figuras caprichosas y únicas al juntarse todos los fragmentos de cristal en un solo movimiento de voluntades y de Amor y respeto por el trabajo del colega de al lado.

Hoy te invito a ti maestro(a), a ser tan frágil como un precioso trozo de cristal que forma parte de un gran todo y tan fuerte como una forma caleidoscópica que da luz y nutre el camino de quien ve tus formas brillantes y especiales.

No tengas miedo, todos juntos formaremos una imagen que de ser vista por nuestros alumnos y sus padres dibujará lo que hoy hace falta más que nunca:

¡LA ESPERANZA!

¡FELIZ INICIO DE CICLO ESCOLAR NUEVO E IRREPETIBLE!


Correo Electrónico: paty_escobedo@hotmail.com

Facebook: El espacio de Miss Paty

Twitter: @paty_escobedo

Instagram: paty_escobedo


Zona de debate