Firman SETAB y Museo Papagayo convenio a favor de los niños pobres.


convenioLa Secretaría de Educación (SE) y el Museo Interactivo Papagayo firmaron un convenio de coordinación, en el marco del octavo aniversario de este recinto, mediante el cual 13 mil niños de bajos recursos de diversas escuelas del estado podrán visitar y conocer de manera gratuita esta institución, que cuenta con 120 juegos, talleres y exhibiciones temporales.

El titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, y la directora general del museo, Gloria Alicia Aparicio Bastar, signaron el documento en presencia de la presidenta del Patronato DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Busca garantizar seguridad de las escuelas en el periodo vacacional.

El titular de la SETAB declaró que se contará con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y padres de familia para cuidar los centros escolares durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Son más de medio millón de niños y jóvenes quienes disfrutarán de dos semanas de asueto a partir del 22 de marzo; en este lapso, directores de planteles tomarán medidas para evitar que los centros escolares sean objeto de robo. Puntualizó que la SSP vigila y garantiza la seguridad de los niños y maestros en colegios.

El funcionario mencionó que Tabasco se ubica en los últimos lugares en infraestructura y equipamiento, por lo que se buscará que el estado sea incluido en el programa Escuela Digna, que considera el mejoramiento de inmuebles y dotación de equipos.

Adelantó que en abril se pondrá en marcha un programa para el mejoramiento de sanitarios, para el que autorizaron 90 millones de pesos que ejecutará la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).


Zona de debate