Firman SEP y SNTE convenios de automatización de salarios.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

convenio de automaticidad_optComo un “hito” calificó el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, la firma de los convenios de automaticidad entre los Gobiernos de los estados y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicho convenio consiste en que las negociaciones con el magisterio se hacen con el Gobierno Federal y serán aplicados en los estados de la república.

El titular de la dependencia educativa señaló que los convenios son un compromiso, producto de la negociación, “del empeño por unir y no por separar”.

“Hoy las voluntades”,   dijo,  “…que convergen con afán operativo, responsable y oportuno para hacer valer los derechos de los trabajadores de la educación”.

Aseguró que la negociación 2014 se realizó con el cumplimiento estricto a los derechos de los maestros y siempre en el marco de una deliberación respetuosa  entre magisterio y autoridad.

Reiteró a todos los maestros que sus legítimas conquistas gremiales son irreversibles, “así han sido y así seguirán siendo”.

Por su parte, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre señaló que el gremio que encabeza “finca su fortaleza en la unidad de siempre, en el compromiso permanente con niñas, niños y jóvenes”

Señaló que “somos los legales y legítimos titulares de las relaciones laborales de los trabajadores de la educación, aquí está la evidencia”

Asimismo manifestó que el SNTE  será  vigilante de que lo  que se acuerde en la Federación en beneficio de los trabajadores de la educación, se aplique de “manera automática e irrestricta en cada estado de la República”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio