Firman SEP, SCT y CFE acuerdo de electrificación y conectividad en las escuelas.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

firma-convenio_optLos secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, firmaron un Convenio de Colaboración para Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos en todo el país.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que no es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos en infraestructura, como el servicio eléctrico, más aun cuando se enfrentan las exigencias de la sociedad del conocimiento, en la que el uso de la nueva tecnología marca el ritmo de avance de la sociedad.

“Con la suma de voluntades hacemos efectivo el principio de equidad, porque se abatirán las diferencias derivadas de las condiciones físicas de los inmuebles, además de que avanzaremos en concretar la calidad educativa que ordena la constitución”, subrayó el funcionario.

Destacó que la electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los maestros, quienes podrán desarrollar su trabajo con herramientas más adecuadas y en espacios adaptados a las exigencias de la actualidad.

El convenio signado por los tres funcionarios, tiene por objeto establecer las bases de colaboración para llevar a cabo la electrificación y conectividad digital en los centros educativos públicos de todo el país.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio