¿Fin al horario de verano? ¡Esto plantea López Obrador!

El mandatario señaló que desde que se implementó dicho horario, se generó malestar social entre los mexicanos porque no se les consultó.
Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará un análisis a fondo sobre la implementación del horario de verano, el cual está previsto que arranque el próximo 3 de abril.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario señaló que desde que se implementó dicho horario, se generó malestar social entre los mexicanos porque no se les consultó.

Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, expresó.

Se trata de una política que en México se puso en marcha allá por 1996, la cual consiste en adelantar una hora al reloj a principios del mes de abril para culminar hasta el mes de octubre.

El objetivo del horario de verano es que las personas aprovechen más tiempo la luz del día y con ello disminuir la demanda de energía eléctrica. 

En ese sentido, el presidente López Obrador precisó que la revisión al horario de verano es para conocer  si hay o no beneficios.

Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, puntualizó.

Cabe señalar que uno de los sectores que más resiente la aplicación del horario de verano es el escolar, ya que los estudiantes tienen que adaptarse casi de manera inmediata a una nueva rutina de entrada y salida de las jornadas escolares, lo cual genera malestar en las familias.

TEMÁTICAS: AMLO | HORARIO DE VERANO