Fichas para la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2018-2019.

La Subsecretaría de Educación Básica, puso a disposición de los colectivos docentes la ficha de trabajo correspondiente a la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) 2018-2019.

En esta sesión se invita a los colectivos a continuar con la reflexión en torno a la necesidad de valorar y atender la diversidad que caracteriza a cada grupo escolar, de manera que se garanticen oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica, reconociendo en cada uno de ellos sus intereses, ritmos de aprendizaje, necesidades educativas o fortalezas y evitar que ningún educando se quede rezagado.

Para esta sesión, ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que se propone al colectivo docente reflexionar acerca de los avances que tiene la escuela con respecto al aprendizaje de los alumnos.

Una forma de hacerlo es comparar los resultados de la evaluación diagnóstica con los obtenidos hasta ahora, con el fin de reconocer cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá que concretar en este último tramo del año lectivo, con especial atención en aquellos alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados.

También se sugiere prever lo necesario para organizar la próxima sesión de CTE, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, si el colectivo está de acuerdo en realizar un ejercicio de Observación de clase entre maestros.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para inicial 2018-2019.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para preescolar 2018-2019.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para primaria 2018-2019.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para secundaria 2018-2019.

 

 
 

Comenta la publicación.