Falaces argumentos contra la reforma educativa: Peña Nieto.


@EPNLuego que el SNTE acusó una campaña de desprestigio por su inconformidad con la reforma educativa, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que son falaces los argumentos de que la modificación constitucional es contra los maestros, y aseguró que éstos tendrán más oportunidades.

El Mandatario federal dijo que la reforma sólo puede darse con los profesores del País.

Se trata de un esfuerzo al lado de los maestros, no puede pensarse y son falaces los argumentos o señalamientos de que la reforma educativa se realizará al margen o en contra de los maestros”, sostuvo el Mandatario en la entrega del tramo Chalco-Cuautla de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.

Ayer, el nuevo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, acusó que se ha emprendido una campaña de desprestigio y denigración en contra de los maestros.

Lo anterior, dijo, porque a muchos no les ha gustado que el sindicato proponga mejoras al sistema educativo nacional.

En el acto de entrega de la obra carretera en el ejido Santa Cruz, Peña Nieto refirió que los maestros tendrán más oportunidades de subir en el escalafón con dicha reforma.

Al referirse al tema educativo, sin señalamiento alguno a la aprehensión de Elba Esther Gordillo, el Presidente Peña Nieto resaltó que se necesita elevar la calidad de la educación para que México sea más competitivo.

El Jefe del Ejecutivo recordó que se está trabajando en la cobertura universal, pero ahora también en la calidad de la educación.

“Somos un mundo globalizado, competido, quienes tengan más habilidades y capacidades tendrán mejor empleo y remuneración, por eso es importante la calidad en la educación”, argumentó.

Fuente: Reforma


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate